El Deportivo Guadalajara comienza la segunda vuelta de la competición y lo hace visitando uno de los campos más complicados de la categoría, ‘Matapiñonera’, en el que los morados tendrán que medirse a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso directo y que se encuentra actualmente en la tercera posición. Será un encuentro duro para los de Gonzalo Ónega, que querrán dejar atrás el mal sabor de boca del último partido, si bien en este caso las circunstancias que le midan a la U.D. San Sebastián de los Reyes van a ser muy diferentes a las de La Palma. El duelo tendrá lugar el domingo 14 de enero a partir de las 12:00 horas.

Los alcarreños quieren olvidar lo sucedido frente al C.D. Mensajero la pasada semana en La Palma, donde sufrieron la mayor derrota de la temporada, 4-1. A pesar del gol de Morcillo en la primera parte para abrir la lata, los canarios le dieron la vuelta al marcador antes del descanso y terminaron matando el choque en los minutos finales frente a un frustrado Dépor que no encontró soluciones. Antes de irse de vacaciones, los morados habían conseguido ganar a otro rival madrileño, el Getafe ‘B’, al que superaron por 1-0 en un gran partido en el Pedro Escartín que resolvió Iván Moreno con un fantástico gol en la segunda parte.

Gonzalo Ónega podrá contar con todos sus futbolistas, tras recuperar de su sanción a Cheki, que no pudo estar en el último encuentro. Se trata también de una nueva oportunidad para Richi Povedano y Nico, que no solo fueron convocados frente al C.D. Mensajero, sino que el primero incluso debutó con el primer equipo del Dépor.

El equipo rival será la U.D. San Sebastián de los Reyes, un equipo que viene de descender de la Primera RFEF y que ha apostado fuerte por volver a esa categoría. Los madrileños se encuentran en la tercera posición de la tabla con 28 puntos, cinco más que el Dépor, y acumulan un balance de 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas en la primera vuelta. En la última jornada vencieron con mucha contundencia al Unión Adarve por 4-0 en casa. En el enfrentamiento de ida entre ambos equipos disputado en el Pedro Escartín, los puntos se los llevó el conjunto visitante por 1-2 en un partido donde se adelantó Diego Morcillo y remontaron los madrileños y en el que el Dépor remató hasta seis veces a los postes.