El Deportivo Guadalajara salió con un empate en su visita al Príncipe Felipe. Los de Pere Martí generaron ocasiones pasado el primer cuarto de hora de partido donde los locales fueron superiores, pero no pudieron finalizar entre los tres palos. Con este empate el equipo suma un punto más para ponerse con 8 unidades en la clasificación.

El Dépor salió de inicio a su visita al campo del líder con el mismo once que ganó la semana anterior al Talavera: Amador Zarco en la portería; línea defensiva para Cera, Ablanque, Gallardo y Julio; Toño Calvo y Pablo Rojo en el eje del medio; Neskes y Manu Ramírez abiertos y Cañizo y Amigo en punta.

Bien por jugar en casa ante su gente, bien por defender el liderato o bien por haber ganado hasta hoy todo, el CP Cacereño salió mucho mejor que los alcarreños al partido. El equipo de Pere Martí aguantó bien las llegadas rivales manteniendo un bloque bajo que permitió al equipo aguantar el tirón inicial de los locales. Pasado ese mal trago, Toño Calvo avisaría al conjunto extremeño de lo que es capaz de hacer, y es que el 8 morado dribló a varios contrincantes y solo una carga legal cuando estaba cargando la pierna para disparar le impidió finalizar una jugada que muchos veían ya dentro. A posteriori, la más clara del encuentro fue para David Amigo cuando recibió un gran pase por arriba de Toño Calvo -muy activo durante todo el partido-  que permitió al 22 deportivista plantarse solo ante Diego Nieves y en su intento por picar el balón por encima se quedó a media altura. Eran los minutos del Dépor.

Con el paso de los minutos, el Deportivo se plantó ante las 2.600 personas del Príncipe Felipe dando buena sintonía del buen equipo que es. Además, Manu Ramírez gozó de dos buenas ocasiones: primero en un disparo tímido desde dentro del área y posteriormente, también muy clara, en un balón que le cede a la perfección Cañizo y el 21 morado cayó al suelo siendo posible objeto de falta dentro del área.  Llegó el descanso con el Dépor atacando en campo rival y con muy buenas sensaciones.

En la segunda parte las sensaciones al inicio fueron totalmente contrarias a las del primer acto, teniendo más presencia dentro del terreno de juego y controlando más en comparación con los primeros minutos del partido. Pere Martí quiso mover el banquillo a los once minutos de juego con la entrada de Manu Márquez en sustitución de Neskes. También entró Borja Díaz por Manu Ramírez. Llegada la hora de partido, el conjunto extremeño tuvo la oportunidad de estrenar el marcador con un centro raso de Chris al que estuvo a punto de llegar el delantero Carrillo a rematar. También lo intentaron de falta directa en una posición muy cercana al área que obligó a Ablanque a hacer falta y mostrarle la única tarjeta del partido. Otra acción que provocó el uy en la grada fue la llegada de Chris a por el balón ante la salida de Zarco, pero el lanzamiento no vio puerta.

Pere Martí introdujo en su última ventana de cambios a Krehl y Darío García para dar ese impulso que el equipo finalmente no tuvo y se llegó al pitido final con un Dépor valiente que lo dio todo por conseguir los tres puntos del Príncipe Felipe, pero sin éxito. El próximo compromiso de los morados será el sábado que viene a las 18:00h en el Pedro Escartín frente a la UD Sanse del ex técnico morado Gonzalo Ónega.

FICHA TÉCNICA:

CP Cacereño: Diego Nievos, Martínez (25′, Navas), Crespo, Joserra, Clausí, Carrillo, Deco, Christian (83′, Arévalo), Adri Pérez (56′, Sarmiento), Sanvi, Sancho.

CD Guadalajara: Zarco, Julio Martínez, Ablanque, Gallardo, Cera, Toño Calvo (82′, Darío), Pablo Rojo, Neskes (56′ Manu Ramírez), Manu Ramírez (68′, Borja Díaz), David Amigo, Cañizo (82′, Krehl)

ÁRBITRO: Bueso Jiménez, José Antonio. Amonestó a Clausí y Sancho por parte de los locales y a Javier Ablanque por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada del Grupo V de Segunda Federación disputado en el Príncipe Felipe ante 2600 espectadores.