El Deportivo Guadalajara continúa con su ritmo de dos partidos por semana y  afronta este domingo su segunda cita, la quinta jornada liguera, en la que se medirá con un recién ascendido, el C.D.E. Ursaria madrileño. Los de Gonzalo Ónega se desquitaron el miércoles de sus dos derrotas consecutivas, y ahora quieren extender esas buenas sensaciones a la Segunda RFEF, donde hasta ahora ha sacado puntos en todos sus partidos fuera de casa. El duelo, que se disputará en el Polideportivo ‘La Dehesa’ de la localidad madrileña de Cobeña, tendrá lugar el domingo 1 de octubre a partir de las 12:00 horas.

Los alcarreños derrotaron el miércoles a la U.D. Lanzarote en su último partido, en el que aunque el equipo dominó y tuvo las ocasiones, costó mucho abrir la lata. Los canarios vendieron cara su piel y se defendieron hasta el final, donde finalmente se impusieron los morados gracias a un gol de Cheki y a otro de Morcillo de penalti, ambos en acciones donde fue importante Sergi Segura, que asistió en el primero y forzó la pena máxima del segundo. Así se puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas para un Dépor que había caído en el Pedro Escartín ante el Sanse, 1-2, y ante el San Fernando, 1-3.

Gonzalo Ónega cuenta con prácticamente toda la plantilla a su disposición, y de hecho, todos los jugadores de campo de la primera plantilla han debutado ya en partido oficial esta temporada. La principal duda es el estado de Juanca Pineda, que arrastra molestias tras un golpe sufrido en el partido contra el San Sebastián de los Reyes y cuya participación no se conocerá hasta el último momento.

El equipo rival será el C.D.E. Ursaria, un conjunto madrileño que ha ascendido esta temporada a la Segunda RFEF por primera vez en su historia, tras ser el campeón del Grupo VII de Tercera División el pasado curso. Su entrenador es un exjugador del Dépor, que también entrenó en las categorías inferiores del club, Joselu, que en su segunda temporada promocionó de división al club madrileño. El Ursaria se encuentra en la decimocuarta posición, con 3 puntos tras 4 partidos disputados, con un balance de 3 empates y una derrota, que se produjo en el último partido, en el que cayeron por 2-1 en su visita al campo del Unión Adarve.