El Deportivo Guadalajara regaló a su afición la segunda victoria de la temporada. Los morados consiguieron ganar ante un invicto Talavera (2-0) con goles de los ‘Manus’ -Ramírez antes del descanso y Márquez en tiempo añadido-.

Pere Martí quiso dar continuidad al equipo. El técnico morado apostó de inicio por un once prácticamente idéntico al de Tenerife, confirmando que, pese al frustrado empate final, el equipo seguía siendo el mismo con la moral intacta. El único cambio fue la presencia de Toño Calvo por Darío García.

El equipo morado salió con intensidad, presionando alto y controlando el balón. Las primeras oportunidades de peligro llegaron pronto, como en el minuto 9, cuando Cañizo, dentro del área, remató fuera con el portero Joel ya superado. Una ocasión muy clara que provocó el primer uy! en el feudo morado.

La primera ocasión del conjunto cerámico fue pasado el cuarto de hora de partido, cuando Cambra controló el balón dentro del área, lo bajó con el pecho y remató desde el punto de penalti, obligando a Amador Zarco a estirarse para evitar el gol. Un Amador que estuvo providencial sosteniendo al equipo con sus intervenciones cuando más lo necesitaban. En la respuesta, el Deportivo volvió a acercarse con peligro en una rápida jugada finalizada por David Amigo, cuyo disparo desde fuera del área salió desviado por poco.

A pesar del 0-0, el Deportivo, mejor en el terreno de juego, mostraba mayor ambición que su rival. Hacia el minuto 30, el Talavera adelantó líneas, dificultando la salida de balón de los morados, que perdieron algo de claridad. No obstante, Neskes hizo un primer amago de lo que iba a venir posteriormente, con un gran recorte y su tiro, con la pierna menos hábil, que detuvo cómodamente el guardameta.

En el 37′, a pocos minutos de llegar al final del primer acto, Manu Ramírez aprovechó un error en la salida de los centrales del Talavera para robar el balón, entrar al área y marcar el 1-0. Este resultado reflejaba el dominio del Deportivo al término de la primera parte quien, con justicia, se iba ganando a vestuarios tras una primera parte muy seria.

En la segunda mitad, apenas transcurridos 30 segundos, el Talavera estuvo cerca de empatar con un remate peligroso de Nahuel dentro del área que Zarco despejó a la perfección. El Talavera tomó el control del partido durante los primeros minutos, mientras que el Deportivo se replegó en defensa, aunque sin sufrir grandes problemas. El trabajo defensivo de los de Pere Martí fue efectivo.

Con el paso de los minutos, el Talavera, cada vez más necesitado, dejó espacios que el Deportivo aprovechó con rápidas contras. El partido se mantuvo abierto, con la sensación de que el empate o el segundo gol del Deportivo podían llegar en cualquier momento. Finalmente, en el tiempo añadido, Manu Márquez sentenció con un golazo para el 2-0 definitivo. A pesar de los intentos del Talavera, el Deportivo aseguró la victoria en una contra, dejando una gran impresión y con muchas esperanzas de afrontar el siguiente compromiso liguero frente al CP Cacereño, equipo que, al igual que el Talavera hasta ayer, no sabe lo que es perder todavía y donde el Deportivo hará lo posible para romper la racha del conjunto extremeño el próximo domingo a las 12:00h en el Príncipe Felipe.