El Deportivo Guadalajara conoció el sabor amargo de la derrota por primera vez desde el 15 de julio que inició la pretemporada. El equipo de Pere Martí recibió un tempranero gol a los 4′ de juego que no fueron capaces de igualar durante el partido. El técnico morado repitió alineación y convocatoria con el único cambio de David Amigo que entraba como titular en sustitución de Krehl.

El primer desplazamiento de la temporada fue un tanto agridulce porque un error defensivo al inicio del encuentro sentenció el partido, un centro al primer palo por banda izquierda y un doble remate de Beka supusieron el primer y único gol del partido. Una jugada en la que el delantero azulino se adelantó a Ablanque rematando con comodidad y aunque Zarco despejó, el rechace volvió a Beka que sin querer con el pecho batió al meta morado en una jugada en la que la defensa alcarreña reclamó un posible fuera de juego del atacante.

Un partido con pocas ocasiones para ambos lados donde los duelos aéreos y las interrupciones fueron más protagonistas a medida que iban pasando los minutos del cronómetro en ‘La Espiguera’ y no en el ‘Álvarez Claro’ al estar con tratamiento en el césped. Volviendo al encuentro, el gol no despertó al equipo de Pere Martí, que apenas generó ocasiones en la meta local. Las más destacables del primer periodo fueron dos, una de Borja Díaz en el minuto 13 que remató de cabeza un libre directo botado por Manu Ramírez y que el portero azulino despejó con apuros y la otra ya en el minuto 42′ obra de Neskes, que disparó alto desde el pico del área saliendo remate por encima de la cruceta izquierda de la meta de Loscos, en ese periodo el Melilla generó dos buenas ocasiones que Zarco con buenas intervenciones se encargó de anular.

En la segunda mitad Eric Iglesias entró por Neskes y el Dépor fue dueño y señor de la posesión del balón y del juego, pero se topó con un Melilla solo preocupado de parar el partido y dejar que los minutos fueran transcurriendo. Toño Calvo pudo empatar en el 53′, pero remató flojo, en el 59′ Pere Martí efectuó dos cambios más entrando al terreno de juego Manu Márquez y Unax Álvarez en lugar de Manu Márquez y David Amigo, Eric Iglesias también pudo empatar el encuentro tras una jugada en la que recibió un buen balón de Toño Calvo, el delantero catalán se quedó solo delante de Loscos, pero, por desgracia su remate, flojo, fue despejado sin apuros por el meta melillense, poco después Zarco de nuevo se lucia ante un buen remate del ex morado Arjona, de ahí hasta el final las interrupciones y perdidas de tiempo del equipo azulino protagonizaron la recta final del partido. Un encuentro flojo del Dépor en comparación con el jugado hace siete días y que baja el suflé de la afición, crecida después de lo visto ante el Atlético Paso.

Ficha Técnica:

Melilla: Loscos; Ceballos, Alonso (Dani Hernández 70′), Mendi (Arjona 62′), Armenteros (Tovar 70′); Corbalán, Manu Galán; Iván Fernández (Eteki 70′), Carlos Bravo, Morillo; Beka (Ramos 53′).

Guadalajara: Amador Zarco; Cera, Ablanque, Dani Gallardo, Julio Martínez (Herranz 68′); Pablo Rojo (Darío García 82′), Toño Calvo, Neskes (Eric Iglesias 46′), Manu Ramírez (Unax 59′); David Amigo (Manu Márquez 59′), Borja Díaz.

Goles: 1-0 (5′): Beka.

Árbitro: Roca Robles (murciano). Amarilla a Ceballos, Armenteros y Tovar; Roja a Aroca (preparador físico) y a Manu Ramírez, Ablanque, Dani Gallardo, Borja Díaz, Unax y Pere Martí.

Incidencias: La Espiguera, 800 espectadores.

 

RESUMEN: CLICK AQUI