El Deportivo Guadalajara Femenino se encuentra este fin de semana ante su último partido de la temporada, y lo hace con uno de los principales objetivos del año sobre la mesa, terminar en la segunda posición. Las de Alberto Mendoza dependen de sí mismas para lograrlo, y con una victoria conseguirán el subcampeonato. Sin embargo, no será nada sencillo, pues tendrá que visitar el siempre complicado campo del Élite Talavera, un equipo que se resistió mucho en el partido de ida. El duelo, correspondiente a la jornada 26 en la Regional Preferente Femenina, se disputará en la Ciudad Deportiva Ébora Formación de Cazalegas el sábado 6 de mayo a partir de las 16:30 horas.

Las moradas llegan al partido tras colocarse en la segunda posición en la última jornada, en la que vencieron 2-0 al Fundación Albacete ‘C’ en un partido histórico, pues fue el primer partido del C.D. Guadalajara Femenino en el Pedro Escartín. Clau y Garaizábal, dos de las capitanas, anotaron los goles del importante triunfo. Se concluyó así un año inmaculado como locales para las alcarreñas, que en los 13 partidos jugados en Guadalajara cosecharon unos números increíbles, con 12 victorias y un solo empate. Antes, las de Alberto Mendoza habían vencido con solvencia a domicilio frente al Racing de Alcázar, en un partido en el que marcaron Nerea Márquez y Clau en dos ocasiones y Lucía Mamajón.

El rival es el Élite Talavera, conjunto que marcha en la novena posición de la Regional Preferente Femenina, con 30 puntos en 25 partidos. Las talaveranas han sumado ocho victorias, seis empates y once derrotas, y se juegan escalar una posición. En la última jornada se enfrentaron al Orgaceño a domicilio, con el que cayeron por la mínima, 2-1.

__________________________________________________

CONVOCATORIA:

__________________________________________________

DECLARACIONES:

Teresa Cabeza