El Deportivo Guadalajara Femenino conquistó el Trofeo Dulcinea frente a una combativa R.S.D. Alcalá en el Municipal El Val. Las de Alberto Mendoza redondearon un gran día de fútbol entre alcarreños y alcalaínos con una victoria que llegó desde el punto de penalti tras un partido complicado en el que las moradas supieron sobreponerse a un 3-1 en contra. Paula abrió la lata en el primer minuto, pero las locales le dieron la vuelta con dos goles en un minuto y volvieron a marcar al inicio de la segunda parte. Las jugadoras del filial que participaron en el partido terminaron siendo las protagonistas, pues Eva anotó el segundo y Daniela el gol que forzó la tanda de penaltis, en la que Laura fue la gran protagonista al detener dos y hacer campeón al Dépor.

Alberto Mendoza apostó por un once en el que dio minutos a las jugadoras que menos participación estaban teniendo en liga, con Arisa bajo palos, una línea de tres formada por Lucía Rumi, Tania y Elena, un centro del campo con Leire, Merino y Villlalba, con Marina y Zamorano en los carriles y la pareja compuesta por Mamajón y Paula en la punta de ataque. Igual que en el encuentro del equipo masculino, el Dépor se puso por delante en el primer minuto de partido, cuando Paula fue la más lista al interceptar un pase de la central hacia su portera. La delantera deportivista la regateó pisando el balón e hizo el 0-1 a portería vacía.

Se las prometía felices el partido para el Dépor, que tenía el control y las llegadas, con Marina y Zamorano sirviendo muchos balones desde la banda que nadie terminaba después de rematar entre los tres palos. Todo se torció en apenas un minuto, cuando en una falta lejana directa a portería, a Arisa se le escapa el balón en primera instancia y lo recoge sobre la línea. La meta japonesa reanuda la jugada y es entonces cuando la asistente señala que la pelota ha entrado en la portería ante la sorpresa de todos los presentes, significando el empate. El 2-1 llegó tras el saque de centro del Dépor, cuando el Alcalá robó el balón y puso un pase en ventaja a su delantera para anotar en el mano a mano.

Las moradas pudieron empatar antes del descanso, pero Tania estrelló un balón en el palo y Villalba erró un mano a mano ante la portera. Alberto Mendoza cambió la portería al descanso, dando entrada a Laura, además de ir introduciendo progresivamente a las jugadoras del filial que participaron en el partido: Carla, María Alañón, Laura Prado, Marta, Sandra Periañez, Eva y Daniela. El guion volvió a ser el mismo, el Dépor dominaba y atacaba, pero en una contra la delantera volvió a quedarse sola mano a mano y anotó el 3-1.

Se lanzó al ataque con todo el Dépor, sostenido en las apariciones de Marina, Zamorano y Mamajón, que desequilibraron por todos los flancos y fueron fuente constante de peligro. El 3-2 lo anotó Eva, la delantera del equipo filial, tras un pase filtrado excepcional de Zamorano en el que regateó a la portera y marcó a puerta vacía. Pudo tener un penalti a favor el Dépor tras un derribo a la propia Eva dentro del área en el que la colegiada marcó falta, pero poco después, fue Mamajón quien forzaría una pena máxima tras regatear a varias rivales dentro del área. La propia extremo, que fue capitana en el día de ayer, golpeó, y aunque la portera adivinó y rechazó su lanzamiento, Daniela fue la más rápida en llegar al rechace para hacer el 3-3 y forzar la tanda de penaltis.

Desde los once metros, Laura fue quien marcó la diferencia, pues el primer penalti lo golpeaba el equipo local y lo paró con una gran estirada la meta deportivista. El segundo del Alcalá fue al larguero, el tercero a gol y el cuarto lo volvió a parar Laura, que mató así la tanda. Por parte del Dépor solo lanzaron tres jugadoras, que no fallaron. Zamorano, que le pegó ajustado al palo derecho, Mamajón, que hizo lo propio hacia la izquierda y Laura Prado, que también eligió esa dirección.

Así fue como el Dépor levantó el Trofeo Dulcinea y mantiene su buen momento, que le hace estar líder invicto de la Liga UCLM.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

R.S.D. Alcalá: Aitana; Sara, Violeta, Sandra, Clara; Gloria, Bermejo, Lara: Zúñiga, Eider y Alba.

C.D. Guadalajara: Arisa (Laura Ortiz); Lucía Rumi (Laura Prado), Tania (María Alañón), Elena (Carla); Marina, Merino (Marta), Leire (Sandra Periañez), Villalba (Eva), Zamorano; Mamajón y Paula (Daniela).

Goles: 0-1, Paula, minuto 2; 1-1, Gloria, minuto 20; 2-1, Alba, minuto 21; 3-1, Lara, minuto 48; 3-2, Eva, minuto 73; 3-3, Daniela, minuto 86.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Laura Ortiz y Agustín Módula

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: